top of page

En 2016 se cumplieron 40 años desde que CITIZEN lanzó el primer reloj analógico del mundo impulsado por luz.

 

¿Cuál es la fuente ideal de energía para un reloj? ¿Qué pasa si utilizamos la luz, una fuente de energía que es de todos y se encuentra a nuestro alrededor donde quiera que estemos, como el poder para los relojes? Esa pregunta los inspiró para crear el primer reloj de cuarzo analógico del mundo con la tecnología de la luz solar, el "celda solar Crystron", en 1976.

 

A esta tecnología la nombraron "Eco-Drive", su tecnología patentada de CITIZEN, acciona los relojes utilizando cualquier luz natural o artificial, incluso las fuentes difusas, y permite a los relojes para seguir funcionando  sin  ningún   tipo  de   intercambio   de  batería.   Los   relojes   Eco-Drive actualmente gozan de gran popularidad en más de 100 países alrededor del mundo.

 

De acuerdo con su declaración de marca "Better Starts Now," han realizado muchas mejoras en Eco-Drive desde 1976, como el desarrollo de diseños más atractivos en la carátula y reducir el consumo de energía. Como resultado, han creado toda una serie de relojes con múltiples funciones y  relojes que son más delgados, más pequeños, más ligeros y más elegantes.

Wings and Watches 

EXCLUSIVE SPECIAL EDITIONS AND COMMEMORATIVE MEMORABILIA

bottom of page